Es la forma de consumir energía de forma inteligente y reducir sus costes sin tener incidencia en el bienestar o proceso productivo, mejorando el entorno ecológico y la conservación ambiental.
Nuestra empresa le realizará un estudio, que en función del consumo de energía y de sus instalaciones le indicará los puntos a mejorar, recomendándole las medidas correctoras que mejor se adapten a sus circunstancias. Del resultado de todo ello obtendrá los siguientes beneficios:
Volrein Ingeniera lleva años asesorando a clientes de todo tipo, para lo cual dispone de recursos humanos cualificados y de los medios técnicos necesarios para poder realizar satisfactoriamente los siguientes encargos:
desde el 1 de junio de 2013 todos los propietarios de viviendas, edificios y locales que se vendan, alquilen o construyan deben disponer de este certificado, el cual tiene una validez de 10 años.
En el proceso de certificación obtenemos información de los aislamientos, cerramientos, calefacción, aire acondicionado, iluminación, etc., con lo que además de realizar y tramitar su certificado, podemos orientarle sobre las medidas correctoras que permitan mejorar la cualificación de la edificación.
El estudio de todos los consumos eléctricos simultáneos, la implementación de medidas de optimización en la instalación, así como la contratación de la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades nos permite mejorar todos los sumandos que forman parte de la factura eléctrica.
Hoy en día las instalaciones disponen de receptores (equipos de soldadura, variadores de velocidad, reguladores de luz, etc.) que generan armónicos así como el consumo de energía reactiva. Estos receptores son el origen principal de las perturbaciones en la instalación o desconexiones intempestivas de los elementos de protección.
Mediante el analizador de redes AR6 de Circutor podemos observar y analizar todos los parámetros de calidad de las redes eléctricas y actuar en los puntos críticos.
La directiva europea 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, indica que todas las grandes empresas están obligadas a realizar una auditoría energética de todos sus inmuebles de uso propio antes del 5 de diciembre de 2015.
La auditoría energética tiene finalidad determinar las mejoras energéticas del proceso y eficiencia energética en un edificio o parte del mismo y se proponen la implementación de acciones de viabilidad técnico-económica para realizarlas.
A partir del estudio pormenorizado de los consumos energéticos efectuados se determinan qué acciones se deben acometer para reducir el consumo y los costes energéticos, en base a criterios económicos de rentabilidad.
Volrein Ingeniería realiza las auditorias de acuerdo a la norma UNE EN 16.247.
Para hacer un seguimiento completo y de forma remota de los consumos energéticos de la instalación con el objetivo de ahorrar y racionalizar consumos.
La ventaja principal es la obtención fácil y rápida de la información de una instalación y su posible manipulación. Con todo ello se puede conseguir un importante ahorro energético y una mejora de la gestión.
Entre las aplicaciones típicas podemos encontrar monitoreo de estaciones de bombeo de agua, alumbrado público, control de maquinaria de producción, cámaras frigoríficas, energías renovables, sistemas de aire acondicionado y un largo etc.